Tiempo de lectura: 2 min

Hoy analizamos el ‘reboot’ de una de las series de videojuegos más famosas de las consolas de Sony: Ratchet & Clank. Como decimos, un reboot (no remaster) que potencia todos los buenos haceres de las entregas anteriores, adaptados a un apartado gráfico y técnico de esta generación, y que nos ofrece un buen puñado de horas para machacar mutantes con nuestro compañero robótico.

El juego nos presentará a Ratchet, pero con la novedad de que la historia será en este caso narrada por el Capitán Quark, aquel cariñoso personaje de entregas anteriores de la saga. A través de él, se nos irá contando de manera directa y sobre nuestras acciones realizadas, todo lo que aconteció sobre la lucha de Ratchet y su escuadrón contra los malvados planes de una raza extraterrestre.

Al igual que en las entregas anteriores, nos encontramos con un título en el que sus mecánicas jugables apenas han variado: se trata por tanto de un juego centrado sobre todo en el plataformeo y los combates directos. Es obvio que para este reboot se ha decidido por no realizar muchas variaciones en este sentido, reutilizando la fórmula que tanto éxito ofreció a entregas anteriores.

Respecto a la jugabilidad, el equipo de Insomniac ha hecho un gran trabajo, como se esperaba. La mecánica de movimientos es muy fluida e intuitiva, sin problemas de movimientos de cámaras ni otros quebraderos de cabeza. El usuario tendrá el control total sobre su personaje, y aunque parezca algo de lo que pasar por alto, me gusta cuando puedo decir de un videojuego: “Has muerto, porque TÚ lo has hecho mal”

A un gran nivel se sitúa también tanto el apartado gráfico como el sonoro, especialmente con un apartado de iluminación perfecto, con unos sonidos y efectos que no desentonan en ningún momento, y como ya pasaba en entregas anteriores con un gran doblaje al español, con voces que resultarán familiares a la mayoría de los jugadores, todas ellas rayando a un gran nivel.

Para no destripar mucho más de la historia, únicamente contar que la misma mantiene los mismos elementos de entregas pasadas, con ese toque de humor quizás algo infantil, pero que no obstante conseguirá sacarnos alguna que otra sonrisa durante nuestra aventura. También los enemigos y los jefes finales tienen un buen papel en general, algunos de ellos con gran carisma y muy bien representados.

Ratchet & Clank
  • 9.6/10
    Gráficos - 9.6/10
  • 9.1/10
    Sonido - 9.1/10
  • 9.7/10
    Jugabilidad - 9.7/10
  • 8.4/10
    Duración - 8.4/10
  • 7.7/10
    Innovación - 7.7/10
8.9/10

RECOMENDADO

En general, este nuevo Ratchet & Clank supone un punto de partida para las (posibles?) siguientes entregas, manteniendo el nivel mostrado años atrás, y potenciando principalmente su apartado técnico y gráfico adaptándose a los nuevos tiempos. Sin duda un juego muy recomendable, y con el que disfrutarás en sus aproximadas 10 horas de aventura. Un juego, por tanto, que no debes dejar escapar.

Sending
User Review
0/10 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*