Tiempo de lectura: 3 min

Existen a menudo juegos que, bien sea por ser específicos de una plataforma algo más cerrada (como es el caso de la Realidad Virtual) o bien por otros motivos, pasan desapercibidos para el público general. Reconozco que era uno de los escépticos con la oferta de ‘Beat Saber’….hasta ahora, donde incluso lo catalogo como uno de los mejores juegos de realidad virtual que he tenido la oportunidad de disfrutar. A continuación analizamos todas sus bondades (y alguna que otra contra) de uno de los juegos de VR que me ha enamorado.

Para quien sea la primera vez que ha oído hablar de ‘Beat Saber’, el mejor resumen que se puede hacer es que se trata de una especie de ‘Guitar Hero’, al menos en lo referido a mecánica de juego, en el que deberemos cortar con la ayuda de nuestras dos espadas láser, cada uno de los cubos que se nos van presentado en el escenario. Para añadirle más complejidad, dichos cubos estarán indicados por unas flechas que nos indicarán la dirección del corte que deberemos realizar.

Es más, quizás al jugarlo por primera vez (y como me pasó a mí) os de un ligero recuerdo al famoso ‘Fruit Ninja’ de dispositivos móviles. Pues bien, la verdad es que la mecánica del juego se podría decir que es una mezcla de estos dos videojuegos comentados.

Pero para hacer justicia, deberemos comentar unas claras diferencias y características que hace de ‘Beat Saber’ un juego único. En primer lugar, se trata de un juego enfocado única y exclusivamente a la realidad virtual, y eso se nota claramente en la mecánica de juego. Lo primero que quiero comentar, al menos en la versión de PS VR analizada, es el magnífico trabajo de tracking con los controladores PS Move, el cual roza la perfección. Haciendo memoria de otros juegos de PSVR, me cuesta traer a mi memoria algún otro juego que tenga un seguimiento de nuestros movimientos tan depurado y, en definitiva, tan perfecto. En las sesiones que he jugado, el ‘tracking’ de mi movimiento no se ha perdido ni distanciado en ningún momento, manteniendo siempre mis posiciones y reflejando mis movimientos en el juego de forma perfecta. En este sentido, es un juego que se disfruta y te saca una sonrisa al jugarlo, ya que responde a la perfección en todos los escenarios.


En lo referente a la jugabilidad como tal, dispondremos de varios modos de juego: un clásico modo Campaña, donde deberemos ir superando las distintas fases, cada una con sus características y objetivos específicos; un Modo Libre donde podremos elegir una canción específica, así como su dificultad, el tipo de cubos que destruiremos o la inclusión de modificadores, siendo algunos de ellos el aumento del ritmo de la canción, desaparición de flechas de indicación, o incluso el finalizar la partida al cometer un único fallo.

Otro de los puntos fuertes, y a la vez donde reside su principal punto a mejorar, es en el apartado sonoro. En lo que concierne a las canciones disponibles, estamos ante temas de un gran nivel y muy pegadizos, que nos harán disfrutar con cada uno de los escenarios y canciones. Esto a su vez supone un pequeño punto a mejorar, ya que disponemos de más bien poca variedad de canciones a lo largo del juego (unas 10), lo cual hace inevitable que acabemos repitiendo varias de ellas. No obstante, la promesa de los desarrolladores respecto a esta cuestión es que se irán facilitado nuevas canciones, y además algunas de ellas de forma totalmente gratuita.

En resumen, ‘Beat Saber’ me ha dejado con un grandísimo sabor de boca. Dan ganas de jugarlo más, más y más. Un aspecto de jugabilidad de los mejores dentro de la realidad virtual, así como su adictiva mecánica, hace de ‘Beta Saber’ uno de los mejores juegos para disfrutar con nuestros visores de VR.

A continuación os dejo con un pequeño gameplay donde podréis ver el modo de juego de ‘Beat Saber’, así como algunos episodios del modo Campaña y algunas canciones sueltas.

 

Beat Saber [PS VR]
  • 7.6/10
    Gráficos - 7.6/10
  • 9.8/10
    Sonido - 9.8/10
  • 9.7/10
    Jugabilidad - 9.7/10
  • 9.1/10
    Inmersión - 9.1/10
  • 9.8/10
    Tracking - 9.8/10
9.2/10

IMPRESCINDIBLE

‘Beat Saber’ es, sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos de Realidad Virtual que he tenido la oportunidad de probar. Su jugabilidad arcade y adictiva, así como su gran control de movimientos hacen de este juego uno de los imprescindibles de nuestro catálogo. Recomendado para todos aquellos que disponga de un visor de Realidad Virtual, ya que también se encuentra disponible para PC.

Disponible para: HTC Vive, Oculus Rift, PlayStation VR.

Sending
User Review
8.5/10 (1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*