Tiempo de lectura: 2 min

Hoy analizamos uno de los juegos de Wii U portados por Nintendo a su nueva consola Nintendo Switch. En esta ocasión, Captain Toad: Treasure Tracker se presenta como un juego de plataformeo donde deberemos encontrar todas las estrellas escondidas por cada nivel, para así encontrar a nuestro compañero perdido.

Este Captain Toad ya recibió bastantes buenas críticas en su llegada a Wii U. Obviamente la temática y ambientación de este juego viene con el “sello Nintendo”, por lo que disfrutaremos de un gran diseño de niveles y de personajes, así como un gran y fácil manejo a través de un intuitivo control de cámara, que aun así nos jugará alguna que otra mala pasada como explicaré más adelante.

La historia en sí es también bastante simple: en el juego manejaremos tanto a Toad como a Toadette, y donde siempre uno de ellos será capturado por Wingo, un gran pájaro que nos pondrá las cosas difíciles, y del cual tendremos que salvar en cada caso. De hecho, al recorrer el par de libros de niveles que ofrece el juego, podremos observar que las cinemáticas durante la partida son exactamente igual, cambiando el personaje que controlemos en ese momento.

En cuanto a la jugabilidad, como decíamos está muy lograda y el control del personaje sobre cada uno de los mundos es fluido y bastante intuitivo. No obstante, estamos ante un juego en el que es necesaria mucha precisión con la cámara y los movimientos para conseguir las estrellas más escondidas y difíciles, y esto ha hecho que en algunas ocasiones (muy puntuales, eso si) la cámara nos haya jugado una mala pasada en este sentido. Esto se podría haber solucionado dando uso de una cámara fija en algunas de estas zonas, aunque también es cierto que está situación le da un toque de dificultad adicional, en un juego en el que precisamente su dificultad es bastante reducida.

En cuanto a los jefes finales que iremos visitando, también le hubiera sentado bien algo más de variedad. En nuestra aventura tendremos únicamente un par de monstruos finales, cada uno de ellos siempre con una misma manera de acabar con ellos, y quizás en este sentido hubiera estado mejor todavía el añadir alguno más a la lista. No obstante, la presentación de estos es muy buena, y sus enfrentamientos muy originales.

Al tratarse de una versión portada de una generación anterior, también hace falta comentar los pocos añadidos nuevos en esta versión. En esta ocasión trae un par de nuevos niveles basados en Super Mario Odyssey. No obstante, y contando con ser un juego ya desarrollado y con poco trabajo de transformación en ese sentido, hubiera estado mejor contar con más añadidos respecto al juego original, como por ejemplo nuevos personajes jugables o nuevos jefes finales.

En líneas generales, Captain Toad: Treasure Tracker consigue ofrecer a los que no habían jugado anteriormente a él una divertida y entretenida experiencia, con un gran diseño de niveles, aunque con una duración algo escasa, que se situara sobre las 5-6 horas.

Captain Toad: Treasure Tracker
  • 7.4/10
    Gráficos - 7.4/10
  • 7.3/10
    Sonido - 7.3/10
  • 8.1/10
    Jugabilidad - 8.1/10
  • 6.1/10
    Innovación - 6.1/10
7.2/10

Captain Toad: Treasure Tracker

Captain Toad: Treasure Tracker aterriza en Switch con la misma frescura y buena jugabilidad que ya tuvo en el pasado, dejando un buen resultado para una consola portátil como Switch, pero en el que quizás se echan en falta algunos nuevos añadidos respecto al juego original.

Sending
User Review
0/10 (0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*