Tiempo de lectura: 3 min

Desde bien pequeño me han encantado los Comics, el culpable de ello no es otro que Spider-man mi superhéroe de MARVEL preferido, sin embargo hay un personaje que me fascina más que el hombre araña anteriormente mencionado; su némesis Venom mi personaje preferido de los comics de esta editorial. Debido a todo esto hoy os traigo una joya en la que podremos sentirnos como cualquiera de estos dos personajes ULTIMATE SPIDER-MAN (antes de nada quiero aclarar que el juego no tiene nada que ver con la serie de TV a pesar de compartir el nombre). El nombre de este título se debe a una serie de comics en concreto llamada Ultimate Spider-man ya que se utilizaron los diseños del dibujo del comic para los personajes del juego.

Para empezar tenemos una historia muy divertida y muy bien construida, es cierto que es bastante corta pero muy intensa, además han querido cuidar mucho la estética y a lo largo de la historia la pantalla tomara forma de viñetas para que nos sintamos como si estuviéramos leyendo un comic. Cambiaremos de Spider-man a Venom según lo requiera la historia, puesto que es el protagonista utilizaremos mucho más a Spider-man, no obstante una vez superado el juego tendremos un modo libre en el que podremos ser Venom el tiempo que queramos y dedicarnos a destruir todo a nuestro paso. Encontraremos muchos personajes conocidos del universo MARVEL ya sean villanos como El escarabajo, El duende Verde, Rhino, Masacre o héroes como Silver Marta, Nick Furia o Lobezno. La dificultad será bastante ya que con Spider-man no podemos perder de vista  un objetivo (lo que nos hará fallar automáticamente la misión) y Venom pierde vida de forma constante (la recarga comiéndose gente pero no siempre hay enemigos o ciudadanos a mano), los jefes finales son realmente complicados entre los que cabe destacar a Electro y a Masacre nos darán muchos quebraderos de cabeza. Aunque jugaremos con Venom en determinadas ocasiones también nos enfrentaremos a él cuándo juguemos como Spider-man y es un rival bien digno ahí lo dejo…

Los gráficos del juego son excepcionales, tanto en los escenarios, a los que podremos pegarnos y subir los edificios hasta donde queramos, como los personajes, tanto los ciudadanos, como los enemigos y destacando especialmente a los jefes finales y como no podía ser de otra forma, a los dos protagonistas. El titulo funciona perfectamente y en ningún momento veremos caída de FPS aunque estemos rodeados de enemigos o elementos.

El titulo tiene varios modos de juego una vez completas la historia puedes pasearte por Nueva york y defenderla como Spider-man en un fantástico mundo abierto o bien puedes dedicarte a destruirla y a intentar que no te capturen los agentes de SHEILD como Venom, además tendrás la opción de ver portadas de comics que hayas recogido durante la aventura, así como otros coleccionables como imágenes de los héroes y villanos y si eres realmente bueno y capaz de encontrarlos tendrás nuevos trajes para Spider-man, y por supuesto un modo de opciones para configurar el juego a nuestro gusto.

El Sonido; es una verdadera maravilla, oír los lanza-redes de Spider-man soltando el fluido que crea sus telarañas, los rugidos de Venom, los disparos, la gente hablando por la ciudad, el titulo está totalmente doblado al castellano, con un doblaje soberbio no creo que el juego hubiera sido lo mismo con otros actores doblando a estos carismáticos personajes de la factoría de las ideas. Por si esto fuera poco la banda sonora es muy chula y cañera y acompañara perfectamente mientras disfrutamos de cada partida.

Los controles: Es un gran punto fuerte del título son rápidos muy cómodos y los aprenderás rápidamente en cuanto juegues el prólogo, nunca había sido tan fácil rápido y divertido balancearse con las redes sobre la ciudad, evidentemente cuando cojamos a Venom los controles cambiaran pero no demasiado y nos acostumbraremos en la primera ocasión en la que seamos Venom.

Como conclusión final os digo que este juego es un imprescindible de PlayStation2 aun sin gustarte los comics te parecerá una pasada, si te gustan los comics de MARVEL ya estas tardando en jugarlo, este juego es del tiempo en el que Disney aún no había comprado los derechos de MARVEL y eso se nota una barbaridad en la calidad que tiene este título. Y si como yo eres un fan incondicional del simbionte negro que lleva puesto Eddie Brock no puedes dejar de jugarlo.

IMAGENES DEL JUEGO

TRAILER DEL JUEGO

TRUCOS DEL JUEGO